“EL BUÑUELO”

Detienen a líder de una banda en San Carlos

Una cadena de procedimientos policiales se llevó a cabo desde las primeras horas de la mañana de ayer en la ciudad de San Carlos, con epicentro en el barrio Rodríguez Barrios, donde en los últimos tiempos han ocurrido varios homicidios.

Se incautaron varios automóviles, un arma, dinero y 450 dosis de pasta base, informó Maldonado Noticias.

La zona es sindicada como "base" de varias organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas, pero además como cruce de integrantes de cada una de ellas, lo que ha desembocado en varios asesinatos que se presume están vinculados entre sí.

Los operativos se iniciaron en torno a la casa de un individuo poseedor de profusos antecedentes penales apodado "El Buñuelo" y sindicado como líder de una de las bandas que opera en la ciudad. En su casa se incautaron varios vehículos que se encuentran retenidos por orden judicial.

En otro de los allanamientos, donde fue detenido un segundo sujeto, se encontró un arma corta antigua, en tanto personal del Plantel de Perros logró ubicar una importante suma de dinero escondido debajo de un puente sobre una cañada que da a los fondos de la casa del primero de los detenidos.

Los dos detenidos serán llevados en la tarde de hoy ante la Justicia. En tanto, la droga incautada (450 dosis de pasta base) fue derivada a dependencias de la Brigada Antidrogas de Maldonado para ser sometida a los análisis correspondientes.

Durante toda la jornada se realizaron no menos de media docena de allanamientos, encabezados por investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, apoyados por personal de distintas dependencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º