OPERATIVO

Detienen a funcionarios del MGAP y Aduanas en Salto por contrabando

Se supo que un grupo de personas que trabajaban en el puente Internacional de Salto Grande realizaban maniobras ilícitas con mercadería de contrabando.

Delincuente es llevado esposado por Policías. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Cinco personas, entre ellas dos funcionarios del Ministerio de Ganadería (MGAP) y uno de Aduanas, fueron detenidas por la Policía como responsables de un delito de contrabando.

En un trabajo conjunto entre Jefatura de Policía de Salto y Fiscalía de 2° Turno de ese departamento, con aportes de la Dirección Nacional de Aduanas, se supo que un grupo de personas que trabajaban en el puente Internacional de Salto Grande realizaban maniobras ilícitas con mercadería de contrabando. Los mismos traían mercadería desde territorio argentino y se la entregaban al personal uruguayo, pagando dinero por cada bulto como recompensa para el pasaje de la misma, para luego distribuirlos a los intermediarios.

A partir de dos allanamientos lograron la detención de los dos funcionarios del MGAP y el de la Aduana local. Luego, los investigadores inspeccionaron un casillero ubicado en el puesto de control integrado del paso de frontera que está sobre la represa, el cual era utilizado como medio para el intercambio.

Ayer se realizaron dos inspecciones más y quedaron detenidos un hombre y una mujer que se dedicaban a comprar la mercadería en forma directa en Argentina y luego la hacían llegar a través de los funcionarios formalizados.

El juzgado penal de Turno de Salto dispuso la condena de los funcionarios del MGAP, de 58 y 24 años de edad, como autores responsables de reiterados delitos de contrabando especialmente agravado a la pena de dos años y seis meses, y dos años y dos meses de penitenciaría efectiva. Además, la justicia penal confiscó un auto Chevrolet Monza y un camioneta Volkswagen Saveiro con los que actuaban los delincuentes.

Los demás detenidos permanecen a disposición de Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados