AÑO NUEVO

Ocho detenidos y aglomeraciones de hasta 400 personas en Punta del Este, Piriápolis, La Barra y Salinas

En Piriápolis y La Barra, si bien hubo aglomeraciones grandes, cesaron rápidamente una vez alertadas por la policía. 

Fuegos artificiales en Punta del Este recibiendo el 2021. Foto: Ricardo Figueredo
Fuegos artificiales en Punta del Este recibiendo el 2021. Foto: Ricardo Figueredo

Ocho personas detenidas y aglomeraciones de hasta 400 personas ocurrieron anoche en distintos puntos entre Salinas, Piriápolis, Punta del Este y La Barra que derivaron en procedimientos policiales y, en algunos casos con agresión a policías, según informó el Ministerio del Interior.

En Maldonado, la Jefatura de Policía detectó tres aglomeraciones grandes . En Piriápolis, Punta del Este y La Barra, más de 200 personas se aglomeraron tras recibir el 2021. En el departamento hay un operativo del CECOED para detectar situaciones en las que no se respetan las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Aproximadamente 400 personas se aglomeraron en Piriápolis, en Rambla de Los Argentinos y Calle Sierra, según un comunicado de la Jefatura Policial de Maldonado. La policía dispersó la aglomeración y “se dio cumplimiento”. A su vez, el comunicado informó que “no hubo daños locales, tampoco lesionados o detenidos”.

En Punta del Este también hubo una aglomeración, en Rambla Playa Mansa y Calle 25. La jefatura expresó que se trató de una “aglomeración importante” y se exhortó a que se terminara. No obstante, “agotadas las medidas disuasivas se procedió a la dispersión y a la detención de un mayor y de un menor de edad”, debido a que arrojaron “objetos” contra los policías. El comunicado agregó que “por Orden Fiscal se los emplazó para el día lunes a Fiscalía, y que se los dejara en libertad”.

En tanto, en La Barra hubo una aglomeración de aproximadamente 200 personas. Tras ser alertadas por la policía, se cesó y no hubo mayores disturbios.

En Salinas, asimismo, se detectó en la madrugada una aglomeración con cerca de 300 personas que ante el accionar policial para dispersar a los presentes comenzaron a agredirlos con botellazos lo que resultó en la detención de seis personas.

El ministerio del Interior informó, además, que "entre las 22 de ayer y las 06 de hoy se realizaron 267 intervenciones por aglomeraciones o fiestas clandestinas en todo el país".

Además recordó el teléfono para denunciar aglomeraciones:  911.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados