MINISTERIO DEL INTERIOR

Hay 11 detenidos tras el operativo de la Policía en Los Palomares

Más de 400 policías participaron esta mañana del operativo "Mirador III" realizado en el barrio de Casavalle.

Operativo en Los Palomares. Foto: Francisco Flores
Operativo en Los Palomares. Foto: Francisco Flores

En la mañana de hoy martes la Policía realizó varios allanamientos en Los Palomares del barrio Casavalle, en el marco del Operativo Mirador III.

Si bien en un principio se informó que el objetivo de la actuación era dar con el segundo hombre que participó en el incidente que terminó con un niño de 10 años baleado en el pecho el pasado jueves, desde el Ministerio del Interior indicaron a El País que esta persona fue detenida ayer.

El operativo se concentró en el Complejo de Viviendas "Unidad Misiones" desde temprano en la mañana y culminó hacia el mediodía, cuando las escuelas Nº 178, Nº 248 y Nº 319, el Jardín 222, el centro CAIF Mi Casita y el centro cívico Luisa Cuesta, que estaban cerrados, reabrieron sus puertas.

Según informó el Ministerio del Interior una vez culminado el operativo, la Policía detuvo a 11 personas. También se incautó droga y una moto que estaba requerida.

La Unidad de Comunicación de la cartera detalló que fueron más de 400 los efectivos que participaron del operativo, denominado "Mirador III".

El operativo "Mirador III" ocurre días después de que el jueves de la semana pasada dos hombres intentaran matar a una mujer en Casavalle. En el incidente resultó herido Franco, de 10 años que fue internado en el Hospital Pereira Rossell. El niño se encuentra en terapia intensiva pero estable.

Por este hecho fue detenido en un allanamiento un joven de 19 años, apodado "El Fofón". Fue procesado por homicidio agravado en grado de tentativa. Se declaró autor del disparo que terminó en el pecho del niño.

Aseguró que el tiro iba dirigido a Vanessa S. S., integrante de los "Chingas", la banda de delincuentes de ese barrio que está enfrentada con los "Camala" a la que pertenece "Fofón". La Policía aún no confirmó si uno de los detenidos en el operativo fue el que estaba con él en el momento de lo ocurrido.

Justamente el accionar de los "Chingas" fue el objetivo del primer Operativo Mirador, al constatarse que los criminales estaban expulsando a familias enteras de sus hogares para luego hacer usufructo de las propiedades. En esa ocasión, participaron 600 policías que realizaron 70 allanamientos en pocas horas.

En esta ocasión, más de 400 policías de Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Información e Inteligencia Policial, Represión al Tráfico Ilícito de Drogas; Interpol; Tránsito y la Unidad Aérea formaron parte del operativo.

Se llevaron a cabo 40 allanamientos, se incautaron 90 lágrimas de pasta base, 20 palancas de marihuana y una moto requerida por hurto.

Una vez culminado el operativo de hoy martes, uno de los ómnibus de la Guardia Republicana que se retiraba de la zona, atropelló y mató a una mujer, informaron desde el Ministerio del Interior a El País. 

El hecho ocurrió en las calles Burgues y Santa Ana, a pocas cuadras del Cementerio del Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º