COPA LIBERTADORES

Un detenido tras el Peñarol vs. Flamengo; Ministerio criticó "accesibilidad" del CDS

Interior destacó que el operativo policial culminó "sin mayores incidentes".

El operativo de seguridad en la previa de Peñarol y Flamengo. Foto: Gerardo Pérez.
El operativo de seguridad en la previa de Peñarol y Flamengo. Foto: Gerardo Pérez.

El Ministerio del Interior informó este jueves que el operativo policial que se realizó ayer miércoles para el partido por Copa Libertadores entre Peñarol y Flamengo  culminó "sin mayores incidentes y con un solo detenido"

El Ministerio del Interior indicó que el operativo no tuvo mayores inconvenientes pero puntualizó sobre "las dificultades de accesibilidad" del estadio Campeón del Siglo. "Si bien han mejorado desde la inauguración del escenario aún resultan insuficientes para el volumen de público que recibe en encuentros como el de la pasada jornada", puntualizó. 

Por otra parte la cartera criticó que los visitantes vayan a la Tribuna Guelfi,  está ubicada sobre la Ruta 102. 

"La lógica indica que si esa tribuna se otorgara al locatario mejoraría la accesibilidad y la evacuación del público locatario, circunstancia que se advirtió oportunamente a las autoridades del club", puntualizó la cartera. 

El operativo policial finalizó con un solo detenido, un menor de edad, y se lo derivó a la Fiscalía de Adolescentes "quien dispuso su entrega a mayores responsables". 

"Por otra parte, hubo una persona lesionada al ser alcanzado por un proyectil arrojado por parciales de Peñarol, en el sector de la Tribuna Cataldi, en circunstancias que se procedía a la evacuación de esa parcialidad una vez finalizado el encuentro", agregó el ministerio. 

El traslado de los hinchas de Flamengo y de la delegación del club, como también de los jueces "se efectuó sin ningún problema". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)