ESTE MIÉRCOLES

Detenido en frontera con Brasil el sospechoso del asesinato del profesor de San Carlos

La Jefatura de Policía de Maldonado informó del arresto del sospechoso en la fronteriza ciudad de Acegúa, en el departamento de Cerro Largo.

Policía investiga asesinato en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo
Policía en San Carlos el pasado lunes tras el asesinato. Foto: Ricardo Figueredo

La policía detuvo en las últimas horas de este miércoles al principal sospechoso de ser el autor del asesinato del profesor de inglés Maurizio Aquino ocurrido en la noche del pasado lunes 27 de mayo en una casa de la calle Mariano Soler de la ciudad de San Carlos (Maldonado). 

La Jefatura de Policía de Maldonado informó del arresto del sospechoso en la fronteriza ciudad de Acegúa, en el departamento de Cerro Largo.

Alertados desde Maldonado de la presunta intención del hombre de abandonar el país, los efectivos arachanes montaron un discreto operativo que dio sus frutos en la tarde de este miércoles con la detención del supuesto asesino del docente.

Se trata de un hombre de veinticinco años arrestado por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y de la Jefatura de Cerro de Largo. El detenido será conducido hasta la sede de la fiscalía de turno para ser interrogado por su presunta participación en la muerte de Aquino.

Por otra parte, la jueza Ana María Guzmán, titular del juzgado penal de 11º turno de Maldonado, dispuso la prisión preventiva del hombre acusado de haber asesinado a Jorge Daniel Vázquez, un docente jubilado de 60 años.

Según la fiscal Silvia Andrea Naupp la víctima fue asesinada por un hombre identificado como E.A.R.D., uruguayo de 38 años oriundo de la ciudad de Fray Bentos.

De la instrucción del caso se estableció que E.R. llegó el pasado 21 de mayo a la ciudad de Pan de Azúcar en un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros. Allí era esperado por su víctima que fue a buscarlo en un auto de su propiedad. Ambos hombres mantenían desde hace tiempo una relación amorosa. La convivencia no tuvo mayores problemas hasta que el día 23 de mayo se desató una discusión entre ambos. E.R le aplicó un fuerte golpe en la cabeza. Además, el victimario torturó a su víctima aplicándole golpes y quemaduras en todo el cuerpo. El asesino lo ahorcó hasta matarlo. El homicida huyó del lugar en el automóvil de su víctima.

El sistema de video de la Policía de Maldonado detectó el arribo del asesino, cómo fue recibido por su víctima y el recorrido que ambos hicieron luego por Pan de Azúcar para, entre otros, retirar dinero de un cajero automático.

El sistema detectó a la pareja paseando por Punta del Este en el vehículo. Luego de matar a su pareja, el asesino tomó el auto y se dirigió a la ciudad de Minas por la ruta Interbalnearia y luego por la ruta 60, tal como fue grabado por el sistema de cámaras.

Del estudio de un celular incautado cuando el asesino fue detenido pudo establecerse que el mismo recorrió buena parte del país pasando por los departamentos de Maldonado, Lavalleja, Durazno, Río Negro, Paysandú y finalmente Montevideo, Desde allí tomó un ómnibus hacia Minas. Varios efectivos policiales detuvieron el citado transporte a la altura del kilómetro 116 de la ruta 8. La detención se registró a las 00:45 del pasado 27 de mayo. La fiscalía le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado que prevé una pena mínima de quince y una máxima de treinta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error