INSEGURIDAD

Dos fugados de cárceles durante el fin de semana y un intento frustrado

Los efectivos se dieron cuenta cuando procedieron a realizar el conteo de presos. El hombre prófugo estaba formalizado por cuatro rapiñas.

Roberto Darwin Cruz Castro, el hombre que se fugó de Cárcel Central. Foto: Unicom.
Roberto Darwin Cruz Castro, el hombre que se fugó de Cárcel Central. Foto: Unicom.

El Ministerio del Interior solicita ayuda para encontrar a dos reclusos que se fugaron de sus respectivos centros carcelarios en las últimas horas.

Roberto Darwin Cruz Castro es uno de ellos. El delincuente se encontraba en prisión preventiva por cuatro delitos de rapiña en Cárcel Central, donde se ubican las oficinas de la Jefatura de Policía de Montevideo. La policía detectó su falta al realizar el conteo de los reclusos. Lo buscaron dentro del establecimiento sin éxito por lo que dieron cuenta a la Justicia, que emitió una orden de captura a nivel nacional. 

Cruz Castro podría haber escapado en otro suceso ocurrido el fin de semana en esa cárcel. En la tarde de ayer efectivos descubrieron que Álvaro Javier De los Santos se deslizaba por una cuerda confeccionada con recortes de frazadas a través del patio interior de la Jefatura y lograron detenerlo.

Por otra parte, se fugó Gustavo Adrián Muñoz Tabarez, quien cumplía condena por un delito de receptación en Unidad Nº 10 "Juan Soler" de San José. En el conteo de esta mañana se constató que no estaba en el establecimiento.

Para informar sobre el paradero de Cruz Castro o de Muñoz Tabarez, se puede llamar al 911, o al 0800 5000, o bien dirigirse a cualquier dependencia policial, bajo la más absoluta reserva.

Gustavo Adrián Muñoz Tabarez, fugado de la Unidad Juan Soler. Foto: Unicom.
Gustavo Adrián Muñoz Tabarez, fugado de la Unidad Juan Soler. Foto: Unicom.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)