MICROTRÁFICO

Operativo en Salto: incautaron drogas, armas, vehículos y detuvieron a 57 personas

Luego de un gran operativo policial la policía detuvo a 57 personas que ahora deberán declarar ante las autoridades.  

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Luego de un importante operativo en la ciudad de Salto la Policía desarticuló una red criminal que se dedicaba al "micro tráfico y narco menudeo de sustancias prohibidas", indicó Jefatura de Salto a través del Ministerio del Interior. 

Se llevaron a cabo 7 allanamientos simultáneos y se detuvo a 57 personas que ahora deberán declarar ante las autoridades.  Tres de los detenidos son adolescentes, 40 hombres y 14 mujeres

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El gran operativo se llevó a cabo luego de una investigación que dirigió la Fiscalía de 4° turno. De los allanamientos simultáneos, que tuvieron el apoyo de la Guardia Republicana, la cartera indicó que se logró incautar droga, vehículos y armas. 

En total se accedió a casi tres kilos (2.902 gramos) de sustancia vegetal, "110 envoltorios conteniendo sustancia vegetal, 1,2 g de sustancia blanca, 67 envoltorios con sustancia amarillenta, 13,4 g de sustancia amarillenta, 4 autos, 4 motos, 2 réplicas de pistola 9mm, 1 rifle de aire comprimido, $ 210.078". 

Operativo anti drogas en Salto. Foto: Luis Pérez
Operativo anti drogas en Salto. Foto: Luis Pérez

El operativo inició cuando los uniformados, orden de allanamiento mediante, revisaron varias casas de la zona y rastrillaron una parte de la ribera del arroyo Ceibal en busca de estupefacientes. Este punto, de zona roja para la Policía, se ubica en las inmediaciones del Cementerio Central sobre la calle Acuña de Figueroa y Lavalleja.

Este es uno de los mayores operativos que practica la Policía en la ciudad, en un intento de cerrar mas de un centenar de bocas de ventas de drogas, según la cifras que maneja el propio comando.

Con información de Luis Pérez, corresponsal en Salto para El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)