OPERACIÓN “DESEMBARCO”

Desarticularon una banda que ingresaba anabólicos, esteroides y suplementos ilegales

Tras varios meses de investigación, procesaron a dos personas vinculadas al ingreso ilegal de productos y su posterior comercialización en Uruguay. Las autoridades destacan que dichas sustancias son consideradas peligrosas para el consumo.

Operativo Desembarco. Foto: Unicom
Operativo Desembarco. Foto: Unicom

La operación Desembarco logró detener a cinco personas, dos de las cuales ya fueron procesadas, por estar involucradas en el ingreso ilegal a Uruguay de anabólicos, esteroides y suplementos ilegales.

El Ministerio del Interior informó que la investigación comenzó a raíz de información proporcionada por la Secretaría Nacional del Deporte. Y tras varios meses de trabajo se logró la identificación de estas personas que traían los productos y los vendían, en su mayoría a través de redes sociales.

El comunicado de la Policía indica que estas "sustancias de venta ilegítima en nuestro país, son consideradas peligrosas para el consumo humano, pudiendo enmarcarse en los delitos contra la salud pública y contrabando,
siendo utilizadas por deportistas de alto rendimiento".

Tras cuatro allanamientos en Mercedes se detuvo a cuatro hombres uruguayos de 36, 37, 39 y 41 años, y una mujer argentina de 29.

En los allanamientos fueron incautados 156 productos anabólicos, esteroides y suplementos, 45 pelotas de tenis, dos raquetas de tenis, 17 pares de championes, 60 prendas de vestir (vestidos, shorts, bermudas, remeras), cinco teléfonos celulares, un Ipad y un auto con matrícula argentina.

Durante la investigación la Secretaría Nacional de Deporte y del Ministerio de Salud Pública (MSP) colaboraron y asesoraron a la Policía sobre "los perjuicios que causan algunos de los productos comercializados, ya que contienen sustancias prohibidas y/o perjudiciales para la salud, y que los mismos están registrados ante MSP o su registro está prohibido debido a sus componentes", señala el comunicado del ministerio.

"Los productos eran ingresados a nuestro país procedentes de Argentina en forma ilegal y sin ningún tipo de control, registro y fiscalización por
parte de la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, siendo considerados nocivos", añaden.

De acuerdo a estimación realizada por las marcas denunciantes, el monto
total de los productos incautados en el mercado asciende a $ 150.000.

De los cinco detenidos, fueron procesados con 24 meses de prisión dos de los hombres y el resto fue puesto en libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)