CASO DE INVESTIGACIÓN

Desaparecido en Treinta y Tres: vidente dice que Terra está vivo; hija critica investigación

Juan Terra desapareció hace casi 90 días en Treinta y Tres cuando salió a pescar con amigos.

Campamento en Treinta y Tres por desaparecido Juan Terra. Foto: Néstor Araújo
Campamento en Treinta y Tres por desaparecido Juan Terra. Foto: Néstor Araújo

Una de las hijas del septuagenario Juan Terra, quien desapareció hace casi 90 días en Treinta y Tres criticó la investigación policial que se lleva adelante para la búsqueda de su padre.

Una vidente los visitó tres días en el campamento que la familia montó en la zona donde fue visto por última vez y les dijo que Juan Terra estaría vivo y habría sido secuestrado, con una salud muy frágil, entre otros elementos.

Rosana dijo indignada a El País que podría iniciar acciones penales contra quienes llevan adelante la investigación “porque a nadie se lo traga la tierra”.

Dijo tener documentación “de cosas mal hechas, sin interés, se perdió tiempo, se perdieron rastros y huellas y estamos esperando que las autoridades de la Fiscalía desembarque en Placido Rosas a investigar de verdad”. Exhortó a que se comience a investigar de verdad; “queremos que venga gente con la mente limpia, sin compromisos ni ataduras y no atascada de información”.

El septuagenario oriundo de Plácido Rosas está desaparecido desde el domingo 27 de enero cuando se encontraba acampando junto a un grupo de personas, en la zona de los Candiles en el paraje de Azotea de Ramírez, departamento de Treinta y Tres a pocos kilómetros de la frontera con Cerro Largo.

Con equipos de alta tecnología de la Fuerza Aérea y el apoyo del Ejército, Policía, Bomberos, perros adiestrados de la Policía de Cerro Largo, Buzos de la Armada Nacional, familiares y voluntarios, (sumando más de 200 personas), se procedió durante todo febrero a realizar tareas de rastrillaje y observaciones aéreas, que no han dado resultados positivos. El 1ro. de febrero la Fuerza Aérea Uruguaya envió una aviocar, C-212 con sensores y observadores a bordo, llegó para sobrevolar la zona y respaldar la tarea que ya venían realizando otros organismos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)