Canelones

Desaparece vecino que arrestó a un delincuente

La familia de Marcelo Iván Montesdeoca Techera está desesperada. Albañil de profesión y vecino de Toledo, Canelones, participó en la detención de un rapiñero el pasado 29 de octubre. Ahora está desaparecido.

Una escena de Toledo. Foto: archivo El País
Una escena de Toledo. Foto: archivo El País

El miércoles pasado salió a trabajar a la hora 5:30. Iba a hacer una changa en la zona de 8 de Octubre y Güemes, en Flor de Maroñas. Dejó a su hijo en el trabajo y dijo que salía a hacer un mandado. Después se le pierde el rastro, según explicó en la noche de ayer a El País su esposa Ana.

"La Policía me dijo que están haciendo su investigación. No se sabe nada. Estaba con su camioneta. El celular está apagado. A la hora 6:45 fue la última vez que se conectó a Whatsapp. Es la única información que puedo dar porque no tengo otra", dijo la mujer.

El día 29 Marcelo se encontró en la calle con Sandra, una mujer que a la hora 6:00 de aquel día había sido asaltada mientras esperaba el ómnibus en la parada de la Ruta 6. La mujer reconoció a uno de los delincuentes y en la tarde fue a pedirle los documentos. Juntos, hablaron con el delincuente que señaló un campo donde había tirado lo que no le sirvió.

El albañil y la mujer convencieron al delincuente de que tenían que ir a buscar una linterna y los tres subieron a la camioneta del trabajador. En lugar de cumplir con lo acordado, se dirigieron a la seccional y el delincuente quedó detenido. Más tarde fue enviado a prisión por el delito de rapiña.

En Toledo se produjo otro arresto ciudadano a fines del mes de julio. Varios vecinos golpearon a un rapiñero y recibieron condenas leves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)