Tras distintas denuncias públicas

Desalojaron indigentes del puente peatonal de Solymar

Policía dio garantías a la Intendencia para que retirara objetos.

El puente ocupado por cinco personas en situación de calle.
El puente ocupado por cinco personas en situación de calle.

En la edición del jueves 20 de septiembre El País informó que un grupo de indigentes había tomado el puente peatonal ubicado en el km 23,500 de la avenida Giannattasio, en el balneario Solymar, como vivienda. Allí, frente a un supermercado, este grupo de hombres se dedicaba a "cuidar coches", generando malestar entre comerciantes y vecinos.

Los residentes los acusaban de ser responsables de robos, de utilizar la vía pública de baño y hasta de haber amenazado con un arma de fuego a una vecina de la zona, entre otras agresiones.

Los vecinos denunciaron en múltiples ocasiones la situación que estaban viviendo, aunque hasta el momento no habían logrado una respuesta concreta. Por su parte, los comerciantes sostenían que sus negocios se veían afectados ya que estos individuos se habían apoderado del lugar y no respetaban las normas básicas de convivencia.

Acciones.

Según informó el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Hugo Saracho, al momento de que se conoció la noticia los uniformados procedieron a retirar a este grupo de personas del puente que estaba clausurado por peligro de derrumbe. Sin embargo, El País pudo comprobar que hasta ayer algunas personas seguían habitando ese puente.

En la tarde del lunes, la Policía de Canelones prestó garantías a funcionarios de la Intendencia de Canelones para retirar colchones, mantas y demás objetos que los ocupantes del puente tenían sobre él, confirmó Saracho.

Por su parte, este grupo de individuos no abandonó la zona, sigue cuidando coches en la puerta del supermercado y ha trasladado su vivienda a la puerta de los comercios que se encuentran en el mismo predio del supermercado, aseguran los vecinos de la zona, que siguen preocupados por el clima que se vive en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º