FISICOCULTURISTAS

Deportistas detenidos por traficar anabólicos

Un procedimiento realizado en la ciudad de Salto permitió detener a seis personas que ingresaban ilegalmente a Uruguay, para uso personal y de terceros, diversas sustancias químicas que se emplean como suplementos deportivos y energizantes, entre más.

Todas esas personas forman parte de la Asociación Uruguaya de Fisicoculturismo, informó el Ministerio del Interior a partir de datos de la Dirección de Información Táctica de Salto..

Gracias a la Operación "Epidemia silenciosa", la policía logró desbaratar la banda que se encargaba de ingresar los anabólicos y esteroides cuyo consumo está prohibido.

Los contrabandistas, que no tenían antecedentes penales, fueron detenidos durante diez allanamientos; se pudo incautar 40 protectores hepáticos en pastillas, 18 protectores en ampollas, 434 tarros de suplementos de diferentes pesos y tamaños, 46 esteroides anabólicos en pastillas y 36 esteroides anabólicos en ampollas.

La operación fue realizada por la Dirección de Información Táctica de Salto y contó con la colaboración de personal del PADO, GRT, Dgrtid (Salto), Investigaciones, Delitos complejos y Trata de personas. Además se contó con el asesoramiento y la colaboración de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º