MONTEVIDEO

Denuncian intento de secuestro a adolescente a la salida de un colegio de Montevideo

Un mensaje que circula por WhatsApp alerta sobre un intento de secuestro a un adolescente que había salido momentos antes del centro de estudios; El País se contactó con familiares del adolescente, quienes confirmaron la información pero declinaron hacer más comentarios al respecto.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo / Ricardo Figueredo

A partir de un mensaje de WhatsApp que se viralizó esta mañana se denunció que un alumno de primer año de liceo del colegio La Mennais de Punta Gorda fue abordado por desconocidos en una camioneta blanca que habrían intentado secuestrarlo tras salir del centro de estudios. El País se contactó con familiares del adolescente, quienes confirmaron la información pero declinaron hacer más comentarios al respecto. 

El mensaje divulgado a través del servicio de mensajería es escrito por una mujer -la madre del joven-,  y cuenta que el menor había salido del colegio y que eran aproximadamente las 17:30 horas cuando fue abordado por dos desconocidos que le dijeron que subiera a la camioneta, que su madre los había mandado por él. Pero el joven se negó y corrió hasta el centro de estudios.

"Quiero compartir la fea experiencia que (nombra a su hijo) vivió hoy. Él se quedó a teatro y salió del colegio 5 y 30. Al llegar a la esquina de Rivera una camioneta blanca con letra y vidrios oscuros se detuvo y le dijo que se subiera que su mamá les había dicho que lo fuera a buscar. Eran dos hombres uno manejaba y otro fue el que le habló. Según la descripción de (nombre del adolescente) era un hombre mayor de pelo canoso. Por suerte  salió corriendo al colegio y se quedó ahí hasta que yo lo fui a buscar pero pudo pasar una desgracia. Quería que supieran para que estuviéramos atentos", dice el mensaje que circula por WhatsApp y que alertó en las últimas horas a los padres uruguayos.

El País consultó a la policía y a través de la Línea Verde del Ministerio del Interior se dijo que están "trabajando" en el tema y que "al momento no es posible brindar mayor información".

En comunicación con el colegio, la administración informó a El País que están al tanto de lo denunciado por la madre del alumno y que si bien en un principio la policía no tomó la denuncia porque no contaban con un número de matrícula del vehículo en cuestión, luego sí se tomó la denuncia.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo a El País que el caso está siendo investigado “con toda seriedad” porque “de confirmarse el hecho, es algo muy serio”. Por otro lado, se pudo saber que el caso fue definido como “confuso” por parte de los investigadores dado que falta determinar gran parte de los detalles.

La Policía estuvo trabajando en la zona tratando de localizar las cámaras de videovigilancia que podrían haber captado el incidente.

El Ministerio del Interior recomienda el uso de la aplicación para celulares del Ministerio del Interior que se encuentra por Emergencias 9-1-1 policial en un logo rojo en Google Play. La aplicación es para uso de víctimas o testigos de situaciones de emergencias tanto policiales, de bomberos, tránsito o violencia doméstica. Además ofrece un botón de pánico para cuando la persona es víctima de un secuestro o copamiento. Para uso uso la aplicación requiere acceso a internet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)