ASALTOS EN EDIFICIOS

Denuncian robos en apartamentos de Pocitos

La Policía descubrió que había marcas iguales en las puertas.

Entran, revuelven todo y roban lo que pueden llevarse en un bolso. Foto: archivo El País
Entran, revuelven todo y roban lo que pueden llevarse en un bolso. Foto: archivo El País

En las últimas semanas se han producido una serie de robos en edificios de la zona costera de Montevideo. Algunos de ellos se produjeron durante la Semana Santa, aprovechando la ausencia de los moradores.

Laura se mudó hace cuatro días a un apartamento en Pocitos. No tuvo la mejor recepción en su nuevo hogar. Tras la mudanza, estuvo dos días ordenando y atendiendo a los técnicos que se presentaron a conectar el cable y el ADSL. Al tercer día volvió a trabajar y por primera vez, desde que llegó al edificio, el apartamento quedó solo. Ese día desconocidos ingresaron al lugar, revolvieron todo y robaron una computadora y otros efectos personales.

La Policía investigó en todo el edificio, buscando posibles lugares para el ingreso y huida de los delincuentes. Tras la primera recorrida, los uniformados descubrieron que cuatro de ellos tenían unas marcas en sus puertas. Es algo difícil de detectar a simple vista pero identificable para quien lo busque, según indicaron los policías.

Cuando se realizaron las consultas del caso, se confirmó que dos de esos apartamentos habían sufrido robos similares al de Laura. Hasta el momento, se salvó apenas uno de los que estaba marcado, nadie sabe cuándo le tocará. Mientras tanto, los vecinos resolvieron incrementar las medidas de seguridad. Laura puso tres cerraduras en su apartamento.

Otro caso afectó un noveno piso en Pocitos. En Semana Santa, los delincuentes tuvieron tiempo para hacer un boquete en la puerta. También se llevaron una computadora y otros efectos. Los ladrones fueron vistos por vecinos que, sorprendidos, le preguntaron quiénes eran, a lo que se presentaron como obreros que estaban haciendo unos arreglos en un apartamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º