Escándalo en la AUF

Denuncian a Alcántara por estafa con cheques

El intermediario Walter Alcántara, que grabó conversaciones con el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, fue denunciado penalmente por segunda vez por un presunto delito de estafa.

Walter Alcántara. Foto: Marcelo Bonjour
Walter Alcántara. Foto: Marcelo Bonjour

Alcántara es acusado de emitir un cheque contra una cuenta clausurada, según la denuncia presentada al fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez por Recupero SRL, una empresa especializada en la recuperación de activos.

El monto del cheque ronda los $ 74.000, según dijo una fuente de la investigación a El País.

Además de la acusación de Recupero SRL, Alcántara enfrenta una denuncia penal presentada el martes 7 por Valdez, por eventuales delitos de chantaje, extorsión o violencia privada.

A partir de ese momento, Alcántara pasó de ser un testigo de la investigación sobre eventuales ilícitos en la AUF a indagado.

La fiscal del caso, Silvia Pérez aguarda una pericia de Policía Científica al teléfono celular de Alcántara. El objetivo de la medida es recuperar las grabaciones que el lobista realizó a Valdez.

Entre 2015 y 2016, el intermediario grabó cinco horas de conversaciones con Valdez. Luego envió al candidato a la presidencia de la Asociación, Arturo del Campo, 21 audios editados. En esos audios, Valdez señala que el Ministerio del Interior direccionó a favor de una empresa la licitación para la compra del sistema de reconocimiento facial destinado al Estadios Centenario. La cartera rechazó esos dichos.

El llamado para adquirir esa tecnología fue realizado por la AUF en 2015, a pedido del Ministerio del Interior luego del "clásico de la garrafa". Durante ese evento, un hincha tiró dos garrafas de gas desde lo alto de la Tribuna Amsterdam a un grupo de policías de choque, una de ellas impactó en un policía. También hubo saqueos a comercios en la tribuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)