INSEGURIDAD

Delincuentes robaron arma del policía que custodiaba policlínica en Santa Catalina

Loa funcionarios realizaron un retiro colectivo y llevaron adelante un paro este lunes.   

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

La Red de Atención Primaria (RAP), que nuclea 13 policlínicas periféricas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), realiza un paro hasta las 00:00 horas luego de que dos delincuentes ingresaran a la policlínica de Santa Catalina para robarle el arma al efectivo del Ministerio del Interior que custodia el lugar. 

"No es la primera vez que nos sucede, ya pasó en varias oportunidades que quieren robar el arma del oficial", informó a El País Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y explicó que la máxima preocupación está en los trabajadores y pacientes que constantemente están en la policlínica. 

Tras el episodio ocurrido este lunes se convocó al retiro del personal de todas las áreas, con excepción de las puertas de emergencia que continuarán brindado el servicio. Mañana se pactó una reunión para la tarde con las autoridades para evaluar soluciones a implementar. 

El efectivo al que le robaron el arma de reglamento sufrió una herida de bala en la pierna. Por otra parte ningún funcionario de ASSE resultó lesionado aunque algunas trabajadoras quedaron "shockeadas por la situación", dijo Pereira. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)