Inseguridad

Dos delincuentes muertos en manos de la Policía

Los efectivos fueron rapiñados y debieron responder el ataque.

Investigación: policía Científica participó de la investigación. Foto: Marcelo Bonjour
Investigación: policía Científica participó de la investigación. Foto: Marcelo Bonjour

Dos funcionarios policiales que se encontraban fuera de su horario de trabajo debieron disparar contra delincuentes durante el sábado pasado. Se trata de situaciones diferentes que culminaron con la muerte de dos rapiñeros.

Uno de los casos se produjo en momentos en que dos hombres armados pretendían rapiñar a un repartidor de garrafas de supergás en la esquina de Chimborazo y Granaderos, en el Cerrito de la Victoria.

El repartidor asaltado es un agente de la Guardia Republicana que realiza esa tarea fuera de su turno. No obstante, como indican los reglamentos policiales, portaba su arma. Al ser asaltado se identificó y de inmediato repelió el ataque.

Cuando el policía extrajo su arma de reglamento, uno de los delincuentes se dio a la fuga en una motocicleta al tiempo que su compinche disparaba sobre el agente, según confirmaron fuentes de la investigación.

El delincuente fallecido tenía 18 años de edad. Si bien fue trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, nada pudo hacerse allí por salvarle la vida.

Al día siguiente, en horas de la mañana, otro policía tuvo que accionar su arma. Esta vez fue en General Flores y Leandro Gómez, donde tres delincuentes ingresaron a una panadería con intenciones de rapiñar.

Dos de ellos amenazaron a las cinco empleadas que estaban trabajando en el lugar y el tercero se quedó de "campana". Mientras se producía el asalto ingresaron al comercio varios clientes, según Canal 12. Un feriante fue obligado a tirarse al piso. Luego ingresó un funcionario policial vestido de civil. Los delincuentes lo reconocen de inmediato y le sustraen su arma de reglamento.

En medio de la situación el agente policial logró hacerse de un arma, propiedad de uno de los propietarios de la panadería, y salió detrás de los delincuentes. En la persecución, uno de los asaltantes recibió un disparo y falleció. Ambos casos estaban ayer en manos de fiscales de Flagrancia y hoy pasarían a Homicidios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)