ROCHA

Dos delincuentes coparon subcomisaría de San Luis; robaron un arma reglamentaria

Los delincuentes lograron darse a la fuga antes de que los efectivos, que no resultaron lesionados, pudieran pedir apoyo. Por estas horas se trabaja para dar con su paradero.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Anoche dos delincuentes ingresaron a la subcomisaría de San Luis, en el departamento de Rocha, redujeron a los efectivos que estaban en el lugar y robaron el bolso de uno de los funcionarios que, entre otras pertenencias, tenía el arma reglamentaria y una camisa policial, informó este viernes  la Jefatura de Policía de Rocha.

En un comunicado, la jefatura explicó que los delincuentes amenazaron a los funcionarios para que les entregaran armas largas, "un armamento inexistente en esa dependencia".

Antes de darse a la fuga, los delincuentes efectuaron un disparo al techo, si bien ninguno de los policías resultó lesionado. Según las declaraciones de los presentes, los asaltantes se escaparon en un vehículo oscuro por la ruta 19.

"Trabajan en el lugar personal de Investigaciones de Zona I y II de la Jefatura de Rocha, Policía Científica, la Guardia Republicana, la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y la Brigada Departamental de la Seguridad Rural", detalló el comunicado.

Por otra parte, Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial Sifpom, hizo referencia al hecho a través de su cuenta de Twitter. "Los compañeros de Rocha que fueron copados en su Secc. están bien dentro de lo que es la situación vivida", expresó.

"Las medidas de prevención y resguardo que se deben tener en cuenta la trabaremos con el ministerio y no de forma pública por cuestiones obvias", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados