CIUDAD VIEJA

Ocurrió el mismo día: rapiñó, fue detenido, procesado y se fugó mientras era fichado

Un hombre fue sentenciado a tres años y 8 meses de prisión por una rapiña. Pero durante el fichaje, se escapó de la guardia policial.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

Un delincuente rapiñó a una pareja en Ciudad Vieja. Poco después fue detenido y llevado a declarar ante la Justicia. Fue condenado a tres años y 8 meses y cuando estaba siendo fichado, se fugó. Todo ocurrió en la misma jornada, confirmó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat.

La historia inicia en la madrugada del pasado domingo 10 cuando una pareja se dirigía a su vehículo a la altura de las calles Sarandí y Alzaibar, en Ciudad Vieja. En ese momento son abordados por un solitario delincuente que le coloca al hombre un arma de fuego en el cuello, exigiéndole sus pertenencias y las de su esposa.

Tras cometer el robo se da a la fuga por la calle Alzaibar. La pareja rápidamente hace la denuncia y un móvil policial que circulaba por la zona detecta a una persona que coincidía con la descripción aportada por las víctimas. Efectivamente se trataba del rapiñero que fue detenido y llevado horas más tarde al Instituto Técnico Forense, en la calle Bartolomé Mitre.

Finalmente, el delincuente llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a tres años y 8 meses de prisión por un delito de rapiña. Tras finalizar la audiencia, fue entregado a una custodia policial para su fichaje.

Pero mientras se realizaba este trámite de rigor, el hombre logró eludir a sus custodios y fugarse del edificio. La última vez que lo vieron, explicó Oxandabarat, era perseguido por la Policía por la calle Bartolomé Mitre.

La orden de captura ya fue emitida para que el fugado cumpla la respectiva pena en un establecimiento carcelario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados