PUNTA DE RIELES

Un delincuente murió luego de intentar robar a dos policías vestidos de particular

El joven tenía 29 años y dos antecedentes por rapiña, uno por hurto, otro por receptación y un quinto por atentado.

Policía trabaja en un procedimiento en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Policía. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

Dos delincuentes los interceptaron en la intersección de Camino Maldonado y Ovidio Fernández (Punta de Rieles). Fue el sábado sobre las 19:00 de la tarde. Uno tenía un arma de fuego y el otro un arma blanca. Los amenazaron y les exigieron que les dieron lo que llevaba. Las víctimas de esa rapiña eran dos policías, pero que estaban vestidos de particular.

Según indicaron fuentes policiales a El País, se trata de dos investigadores de la Zona Operacional III (Punta de Rieles y barrios aledaños) que estaban realizando tareas operativas en la zona cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Los investigadores se identificaron como policías, pero los delincuentes no desistieron del intento de rapiña.

Policías y delincuentes, entonces, comenzaron a forcejear y uno de los delincuentes resultó herido de bala. Otro funcionario policial que estaba en la zona se acercó al escuchar los disparos y al ver que un delincuente apuntaba a sus compañeros, le disparó.

Ambos rapiñeros fueron conducidos al Hospital Maciel y uno de ellos falleció. El delincuente tenía 29 años y dos antecedentes por rapiña, uno por hurto, otro por receptación y un quinto por atentado. El otro delincuente, de 36 años y poseedor de 13 antecedentes penales, recibió una herida en su pierna. Los policías, en tanto, resultaron con heridas leves y fueron dados de alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error