DE POCITOS A BRAZO ORIENTAL

Ocho km de persecución y tiroteo tras robo: murió un delincuente y una mujer fue herida

La policía detuvo a una persona de 20 años investigada por homicidio y uno de 34 con antecedentes por rapiña, hurto y receptación. Fueron incautadas un pistola, una réplica de revolver y una granada.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Cerca de las 22:00 del pasado lunes cinco delincuentes robaron el local gastronómico "El club de la papa frita" ubicado en 26 de Marzo y Osorio, Pocitos. La Policía fue alertada sobre cuatro personas que entraron armadas al local y mediante amenazas habían logrado robar $25.000.

Afuera del lugar los esperaba un quinto delincuente en un auto marca Volkswagen. Luego del hecho los cinco fugaron.

Los efectivos policiales revisaron las cámaras y de esa manera lograron visualizaron el vehículo que usaron los delincuentes al huir en las calles Bulevar José Batlle y Ordoñez y Avenida José Pedro Varela.

En ese momento, entonces, comenzó una persecución para dar con los asaltantes que culminó a ocho kilómetros de distancia: en San Martín y José Batlle y Ordoñez (Brazo Oriental).

La misma dejó el saldo de un delincuente abatido y dos internados. Además una mujer de 18 años, que nada tenía que ver con la situación y se encontraba por la zona, recibió un impacto de bala en su glúteo producto del intercambio de disparos.

La joven fue trasladada al Hospital Policial y se encuentra fuera de peligro. La Policías incautó una pistola, una réplica de revolver y una granada de fragmentación que usaron los delincuentes en la rapiña. Los otros dos delincuentes lograron fugarse.

Fuentes del caso indicaron a El País que el delincuente fallecido no tenía antecedentes penales y que de los dos internados solo uno tenía antecedentes penales por rapiña, hurto y recitación. Se trata de un hombre de 34. El otro de 19 años declaró ayer ante el fiscal Alejandro Machado, encargado del caso.

La fiscalía investiga si estas personas están vinculadas con otros dos asaltos que sucedieron días atrás. El 9 de febrero tres delincuentes rapiñaron el restaurante Costa Azul, ubicado en Tomás Diago y Escosería. Los delincuentes, que ingresaron armados al lugar, lograron llevarse $14.000 y pertenencias de clientes. Luego huyeron en un auto marca Renault de color azul.

El 14 de febrero, cerca de las 22:00 de la noche, tres delincuentes ingresaron al Bar Tabaré, ubicado en José Luis Zorrilla de San Martín y Tabaré. En esa ocasión los asaltantes redujeron a 40 clientes y funcionarios con armas de fuero, pero no lograron robar dinero del bar. Sí se llevaron pertenencias de los clientes. Luego de la rapiña fugaron en una camioneta Ecosport rumbo al Centro. El único que declaró ante el fiscal, según supo El País, negó estar vinculado con los otros dos asaltos ocurridos en febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)