ESTA MADRUGADA

Un delincuente muerto y otro herido al explotar cajero en Punta Carretas Shopping

Sucedió sobre las 01.30 de la mañana de este lunes. El cajero se ubica junto a una heladería en la planta baja del primer piso del shopping. Un hombre murió en el lugar y el otro herido fue trasladado al hospital Maciel. 

FOTOGALERÍA.
Cajero en Punta Carretas. Foto: Unicom
Cajero en Punta Carretas. Foto: Unicom
Cajero en Punta Carretas. Foto: Unicom
Cajero en Punta Carretas. Foto: Unicom

Sobre las 01.30 de este lunes una fuerte explosión se sintió en la zona de Punta Carretas.

El Ministerio del Interior informó que fueron cinco los delincuentes que participaron en la explosión de un cajero automático ubicado en el interior del Punta Carretas Shopping. El cajero pertenece al cambio Varlix y se encuentra en la planta baja, pegado a una heladería. 

Cuando la policía llegó al lugar encontraron a dos hombres con pasamontañas y vestimenta azul tirados: uno muerto y el otro con heridas graves que fue trasladado al hospital Maciel. Los otros tres escaparon en un vehículo de color negro. La Policía los busca y monitorea las cámaras de videovigilancia de la zona para ver el recorrido que hicieron.

Habrían roto la puerta de ingreso al shopping y luego accedieron al cajero. Los cines se encontraban abiertos y había público en el lugar. No hubo más heridos. 

A causa de la explosión comenzó un incendio que fue controlado por la rápida llegada de los Bomberos. Luego de controlado el fuego y el humo se encontró en el lugar una pistola 9 mm (que estaba denunciada por hurto a un funcionario policial) y un cargador de 30 municiones, así como los dispositivos que utilizaron para la explosión.

Estacionada en la calle Solano García, además, encontraron una camioneta roja en la que habían llegado los delincuentes según pudo comprobar la Policía al observar las cámaras de seguridad.

El delincuente herido, de iniciales D.C.L., fue asistido y trasladado al Hospital Maciel, siendo detenido por orden fiscal.

El delincuente que falleció fue posteriormente identificado por la Policía, contando con antecedentes penales por rapiña, hurto y receptación, el último de los cuales es de fecha 2 de enero de este año, habiendo sido condenado sin prisión por un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma en lugar público.

El dispensador explotado no tenía sistema de entintado.

Así quedó la zona de la explosión luego de las reparaciones. Foto: Leo Mainé
Así quedó la zona de la explosión luego de las reparaciones. Foto: Leo Mainé

El shopping informó en sus redes sociales que abriría sobre las 10.00 de hoy.

Otro cajero explotado en San Jacinto 

Sobre las cuatro de la mañana explotaron otro cajero pero en San Jacinto. Seis delincuentes fugaron en un auto gris y la jefatura de Canelones pidió el cierre de fronteras. Los delincuentes fueron interceptados, se produce un intercambio de disparos y se escapan dejando las armas en el auto. Si bien el cajero presenta daños, no lograron llevarse el dinero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)