Publicidad

Un delincuente falleció durante un intento de rapiña en San José

Compartir esta noticia
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

EN PLAYA PASCUAL

Un comerciante de 74 años recibió un disparo en un intento de robo a su local y apuñaló y mató a uno de los rapiñeros tras enfrentarlo.

Terminaba la jornada del sábado en un almacén en el balneario de Playa Pascual, en San José. El dueño del comercio cenaba pizza con su familia cuando escuchó disparos en el comercio, ubicado al frente del predio. Entonces miró las cámaras de videovigilancia y vio que dos hombres estaban a punto de robar la recaudación. Tomó una cuchilla, que es lo que tenía a mano, y fue al local.

Eso ocurrió cerca de las 10 de la noche. Los delincuentes acababan de llegar en moto al lugar, ubicado en la esquina de Colo Colo y José Pendibene. Uno de ellos ingresó al almacén y realizó disparos para intimidar a la cajera. Buscaban la recaudación del día.

Entonces entró el comerciante al local y se enfrentó a los delincuentes con una cuchilla. Uno de los dos ladrones le disparó y lo lastimó a la altura del tórax. Pero el dueño del comercio, de 74 años, apuñaló después al rapiñero, de 24 años, dijeron a El País fuentes policiales. El delincuente falleció un rato más tarde.

Ayer fue detenido un joven sospechoso de ser el segundo rapiñero, dijeron fuentes del Ministerio del Interior a El País. Al cierre de esta edición iba a declarar. Además, se incautó la moto en la que presuntamente cometieron el delito.

El comerciante, en tanto, fue trasladado a un centro de salud y dado de alta más tarde. Se recupera en su casa. Su esposa dijo a Telenoche que es la quinta rapiña que sufren en lo que va del año. “No es fácil, estás trabajando y no puede ser. Tenemos todo al día, no le debemos nada a nadie y que te vengan a hacer estas cosas”, protestó. “Yo sé que era una vida, pero era la vida de él o la vida de mi esposo. Es así, porque él vino dispuesto a todo”, agregó.

También contó cómo ocurrió todo según su versión. “Sintió un tiro y, al saber que tenemos empleadas con niños y que había clientes, él salió y el delincuente le tiró un disparo. Lamentablemente él se tuvo que defender”, relató.

En tanto, la fiscal de Homicidios de Tercer Turno Adriana Edelman imputó el sábado a una persona como coautor del homicidio muy especialmente agravado de Nahuel Miranda y Rodrigo García, los dos jóvenes asesinados el domingo 26 de julio en La Teja. Fiscalía informó que se dispuso prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación de los hechos. Aún no se ha detenido al autor del homicidio.

En la madrugada de ese domingo dos delincuentes se acercaron a un grupo de 10 personas que había salido de un cumpleaños de 15. Uno preguntó: “¿Vos sos Rodrigo?”. “Sí”, respondió uno de los jóvenes. Entonces el delincuente disparó y ejecutó al joven de 16 años. Luego disparó contra el otro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad