SAYAGO

"Pudo ser una masacre", dijo fiscal tras muerte de delincuente que robó arma policial

El hombre, de 37 años, iba a declarar por tenencia de arma y eventual desacato policial. Había pasado 18 años en prisión luego de ser condenado por homicidio.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Sobre el mediodía de este jueves un delincuente fue abatido dentro de una camioneta de traslado de la Policía mientras era conducido, junto a otros dos delincuentes, desde Instrucciones y Millán hacia la Fiscalía de Ciudad Vieja.

Según informó Telemundo y confirmó El País, el hecho ocurrió cuando uno de los delincuentes intentó robarle al arma a uno de los cuatro efectivos policiales que custodiaban el traslado. Luego de esto se produjo un forcejeo que terminó con el delincuente muerto.

"Fue una situación de extrema importancia y de extrema violencia. Pudo ser una masacre", aseveró a El País el fiscal de Homicidios Juan Gómez al ser consultado sobre el hecho. 

Gómez indicó que el arma que fue robada al efectivo no estaba cargada "en una actitud muy responsable del policía", lo que conllevó a que el delincuente no pudiera disparar. 

"Con esa arma esgrime contra otro policía que efectúa los disparos que sesgaron la vida de este detenido que iba a declarar", indicó Gómez.

El hombre, de 37 años, iba a declarar por porte de arma y un eventual desacato a la autoridad policial. Además tenía antecedentes por homicidio por los que había pasado 18 años privado de libertad. 

El País pudo confirmar que los efectivos sufrieron cortes producto del estallido del vidrio de la camioneta. "Los policías están bien, recuperados, independientemente del estado de nervios que producen estas situaciones", agregó Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)