INSEGURIDAD

Delincuente abatido tras asaltar carnicería

Veloz respuesta de la Policía tras llamada de un vecino alerta.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

Un grupo de tres delincuentes asaltó anoche una carnicería ubicada en el cruce de Máximo Santos y avenida Sayago. Los rapiñeros lograron hacerse de la recaudación tras amenazar a los trabajadores del negocio.

Un vecino del comercio notó que algo raro estaba sucediendo y le avisó a un patrullero que pasaba por el lugar. Cuando los delincuentes se estaban retirando aparecieron lo uniformados. Los asaltantes volvieron a entrar y trataron de irse por una puerta lateral. Los efectivos le dieron la voz de alto y uno de los ladrones disparó su revólver.

Los policías respondieron y uno de los asaltantes cayó herido mientras sus dos cómplices lograban huir del lugar a gran velocidad. Los policías prestaron los primeros auxilios al rapiñero herido y lo trasladaron hacia una mutualista del barrio Colón. Minutos después, a las 20:05, pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre dejó de existir.

La Fiscalía de Flagrancia asumió competencia en el hecho y un equipo de la Policía Científica analizó el lugar del asalto y la escena del enfrentamiento que culminó con el rapiñero muerto.

Financiera.

Horas antes el Centro de Montevideo se vio conmovido por otro asalto. Esta vez fue sobre la sucursal de una financiera ubicada en la esquina de 18 de Julio y Tristán Narvaja. Dos delincuentes llegaron en moto al lugar. Uno de ellos ingresó al comercio con una pistola en la mano amenazó a los presentes y redujo a la guardia.

Tras hacerse del dinero, el delincuente se trepó en la motocicleta que lo estaba esperando y se dio a la fuga por el callejón peatonal Emilio Frugoni, ubicado entre la sede de Universidad de la República y la Biblioteca Nacional.

En su frenética carrera el asaltante y su chofer volaron por el aire tras darse de frente contra uno de los bolardos de cemento instalados en el concurrido callejón.

Un equipo policial logró detener a uno de los asaltantes mientras que el otro logró huir con el producto del robo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)