CANELONES

Decomisan 212 kilos de marihuana en Progreso

M.G.B.P. tiene 42 años de edad y antecedentes por hurto, rapiña, infracción a la Ley de estupefacientes y comercialización y tenencia de estupefacientes no para consumo. Ahora, lo atraparon mientras se movía con 212 kilos de marihuana, el mayor decomiso en años.

En la noche del miércoles dos efectivos policiales se encontraban patrullando en la calle Ibirapitá de Progreso, Canelones. Vieron a dos automóviles y una moto, que estaban parados y tenían una actitud sospechosa.

Los uniformados se acercaron y procedieron a identificar a un hombre que se encontraba a bordo de un automóvil Nissan Sentra color bordeaux. A su lado había un Chevrolet Corsa.

Cuando el único ocupante del auto Nissan detectó la presencia policial, salió a toda velocidad. Al mismo tiempo huyeron los otros dos vehículos.

Los policías iniciaron una persecución donde el vehículo bordeaux volcó y cayó en una cuneta. El conductor salió corriendo y fue atrapado a escasos metros del lugar donde había volcado.

Una vez detenido el sujeto, se revisó el vehículo y se localizó 212 kilos de marihuana fraccionados en 394 ladrillos. Además, se incautó una balanza de precisión, un celular y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de la droga.

Según las imágenes del decomiso, publicadas por el Ministerio del Interior, el volumen de la carga superó al baúl del auto. Había ladrillos cubiertos por bolsas de color negro en todo el vehículo. Fuentes policiales estimaron que la droga podría tener un valor de 12 millones de pesos en el mercado negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados