Publicidad

Declaró el dueño de la chacra cercana al predio donde la Policía incautó 340 kilos de cocaína

Compartir esta noticia
Sede de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal.
Sede de la Fiscalía General de la Nación
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

TACUAREMBÓ

El hombre se presentó voluntariamente, agregaron los informantes, y quedó a disposición del Ministerio Público, que continúa con la indagatoria.

El dueño de una chacra de Tacuarembó cercana al predio en donde la semana pasada la Policía incautó 340 kilos de cocaína declaró ante la Fiscalía en las últimas horas, según informaron a El País fuentes al tanto de la investigación.

El hombre se presentó voluntariamente, agregaron los informantes, y quedó a disposición del Ministerio Público, que continúa con la indagatoria.

Por este caso hasta el momento fueron imputadas cuatro personas. El primero en ser enviado a la Justicia fue el conductor del camión en el que se pretendía trasladar la mercadería, y que fue imputado por asistencia al narcotráfico, con arresto domiciliario como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Asimismo, fue condenado un menor de edad a dos años de libertad a prueba por el delito de asistencia al narcotráfico. Lo mismo ocurrió con otro hombre -aunque este cumplirá la mitad de ese tiempo en prisión domiciliaria-, y con un tercero, condenado a cinco años y seis meses de cárcel, por un delito de tráfico de estupefacientes.

El caso llamó la atención de los investigadores, por otra parte, porque hay indicios de que la droga proviene de Colombia -como, por ejemplo, el grado de pureza-, lo cual sería una novedad, porque en los últimos años la cocaína que llega al país suele venir de Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tacuarembó

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad