FORMALIZADA

Decía que vendía celulares, pero era falso: 20 personas fueron estafadas por $ 234.000

El Ministerio del Interior informó que detuvo a una mujer de 19 años que realizó estafas en todo el país. La Justicia la formalizó.

estafa
Foto: Archivo

Una mujer de 19 años y si antecedentes fue formalizada luego que se detectaran 20 estafas cometidas en todo el país por un valor de $ 234.000, informó el Jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elía.

La operación denominada "Gaúyo" culminó en Tacuarembó donde se
detuvo a la mujer al ingresar a la Unidad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación cuando concurrió a visitar a su hermana.

La mujer que promocionaba celulares en el Marketplace de Facebook, en su mayoría iPhone, y luego de recibir el dinero no entregaba los productos.

El modus operandi consistía en que las personas se contactaban con ella por Whatsapp para cerrar el trato y luego las víctimas depositaban el dinero, pero el producto nunca les era enviado. Al tratar de reclamar, las víctimas constataban que habían sido bloqueadas. 

La Policía recibió 20 denuncias en este sentido. Las mismas correspondieron una a Rivera, una a Lavalleja, una a Colonia, una a Tacuarembó, una a Rio Negro, una a Soriano, una a Colonia, una a Flores, una a Durazno, dos a Maldonado, cuatro a Montevideo y cinco a Paysandú.

La Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a la indagada “por la presunta comisión de veinte delitos de estafa en régimen de reiteración real" disponiéndosele como medidas cautelares fijar domicilio y prisión domiciliaria las 24 horas por 90 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error