ROCHA

Cumplirá 28 años de prisión por femicidio

La mujer, de 30 años de edad, y madre de cinco hijos, estaba embarazada de siete meses de un hijo concebido con el asesino.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un hombre de 23 años de edad, que mató a su pareja en Castillos, Rocha, fue condenado a 28 años de cárcel efectiva. La mujer, de 30 años de edad, y madre de cinco hijos, estaba embarazada de siete meses de un hijo concebido con el asesino. Fue degollada el día 9 de marzo del año 2018.

La pareja mantuvo un difícil vínculo durante nueve meses. Las discusiones eran permanentes. El condenado decía sospechar de que su pareja lo engañaba con una tercera persona.

El día fatídico, él la esperó en la parada del ómnibus. Juntos se fueron a un monte y mantuvieron relaciones sexuales. Luego, volvieron a discutir. El criminal golpeó a la víctima y la tiró al piso. Posteriormente, la ahorcó con un cinturón. Finalmente, sacó un cuchillo de 15 centímetros de hoja y lo pasó dos veces por el cuello de la mujer.

Después, limpió el puñal y salió caminando. Tomó su teléfono celular y envió dos mensajes. Uno a su madre. “Maté a Lorena”, escribió. El otro fue dirigido al padre de los cinco hijos de su pareja. “Te maté a la Lorena”, escribió, según dijeron familiares de la víctima a El País. Enterró el teléfono y el puñal en la playa. Minutos más tarde se presentó en la casa de su madre.

La investigación de la Fiscalía permitió establecer que el matador tomó la decisión de matar a la mujer dos meses antes del crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)