HOMOFOBIA

Cuatro uruguayos denunciaron que fueron agredidos en Livramento por ser gays

Los jóvenes regresaban de una fiesta gay cuando habrían sido perseguidos y atacados por varias personas.

Marcha de la diversidad por 18 de Julio. Foto: Gabriel Rodríguez
Marcha de la diversidad por 18 de Julio. Foto: Gabriel Rodríguez.

Un joven riverense, que reside en Montevideo, denunció en las redes sociales haber sido víctima de una agresión junto a cuatro amigos en Livramento por su condición de homosexuales.

En declaraciones a Montevideo Portal, el joven contó que había viajado a Rivera por el fin de semana, donde se encontró con tres amigos y decidieron cruzar la frontera para asistir a una fiesta gay.

Según su relato, al salir del boliche, sobre las 4:30 de la madrugada, pasaron por la puerta de un club en el que se festejaba un cumpleaños de 15. Fuera del lugar había un grupo de personas, que empezó a seguirlos.

Las personas que caminaban detrás de ellos (cerca de 10, según el joven), comenzaron a insultarlos con términos como "puto" y "viado" (maricón en portugués), al tiempo que rompían botellas. Dos de los jóvenes homosexuales comenzaron a correr, pero los otros dos fueron alcanzados y golpeados.

"Cada vez que me paraba me volvían a tirar y a pegar sin ninguna explicación o motivo", contó el joven en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.

El grupo siguió golpeándolos hasta que una vecina abrió una ventana y les gritó que se fueran. Al haber ocurrido en Livramento, los jóvenes decidieron no realizar la denuncia policial porque "Brasil es tierra de nadie", sostienen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos