INVESTIGACIÓN

Cuatro detenidos por crimen de Migales, cuyo cuerpo apareció descuartizado en la rambla

En las últimas horas, la Policía detuvo a cuatro hombres, entre ellos un ciudadano chileno de 25 años.

Armada busca torso en la rambla. Foto: Armada Nacional
Armada busca torso en la rambla. Foto: Armada Nacional

Efectivos policiales detuvieron en las últimas horas a cuatro hombres, entre ellos un ciudadano chileno de 25 años, por el asesinato de Martín Migales,  cuyos restos aparecieron en varios puntos de la costa de Montevideo, informó El Observador y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber había destacado durante el llamado a sala del 7 de junio que ya se tenía identificados a los autores. "La Policía tiene filmaciones de las cuatro personas que participaron en el asesinato y tiene un testigo protegido que afirma que se le dijo quiénes eran los que habían matado a la persona", había dicho el jerarca.

El caso comenzó a conocerse cuando una persona que caminaba por la rambla de Montevideo el 21 de abril identificó algo extraño flotando en las aguas del Río de la Plata que resultó ser el torso de Migales, de 44 años, que contaba con 20 puñaladas.

Pocos días después, el 25 de abril, aparecieron flotando una pierna y un brazo, y otras evidencias: un carrito de supermercado, bolsas de arena que se presumía que funcionaban como pesas y vestimentas con manchas de sangre.

Un día después, pescadores en el barrio Punta Carretas encontraron la cabeza. Y, finalmente, el 28 de abril se halló el otro brazo, a orillas de la playa, a la altura de Capurro. La Policía allanó ese mismo día una vivienda en Barrio Sur donde funcionaba una boca de venta de drogas, cerrada el 26 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados