Publicidad

Cuatro años de prisión para tres hombres que robaron $ 2 millones a mujer en San Ramón

Compartir esta noticia
Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Fachada de la Seccional 24 de policia de Parque del Plata, nota por detencion de integrantes de una comunidad de franceses y alemanes del culto Instintoterapia que se habian instalado en Parque del Plata, Canelones, secta acusada de abusos sexuales y practicas aberrantes, patrullero, auto de policia, ND 20140627, foto Leonardo Carreño - Archivo El Pais
Archivo El Pais

CANELONES

Por el caso hay una cuarta persona acusada que todavía no tuvo la audiencia de formalización que se llevará a cabo la semana que viene.

Tres de los cuatro hombres que participaron del robo de casi $ 2 millones a una mujer que fue asaltada en la puerta de su local en San Ramón (Canelones) fueron encontrados culpables y deberán pasar entre cuatro y cinco años en prisión, informó a El País la fiscal a cargo Alicia Schiappacasse.

Por el caso hay una cuarta persona acusada que todavía no tuvo la audiencia de formalización que se llevará a cabo la semana que viene, agregó.

Uno de los hombres irá a prisión por rapiña especialmente agravada, otro por rapiña especialmente agravada en reiteración real y porte y tenencia de armas de fuego y un tercero por ser coautor y autor de rapiña especialmente agravada en reiteración real así como por un delito de tráfico interno de armas y municiones.

El caso fue resuelto con la ayuda de un efectivo policial que al estar de particular presenció el momento en que la mujer fue asaltada. Discretamente siguió a los delincuentes y vio cuando quemaron el auto en el que se habían escapado así como el momento en que subían a otro.

Los asaltantes fueron encontrados juntos en una casa de San Ramón con armas y la mayor parte del dinero que había sido robado. Tres de los delincuentes son originarios de Las Piedras y uno de San Ramón.

El robo ocurrió el 3 de enero, cuando una mujer, luego de retirar del banco república $ 1.9 millones destinado al pago de jubilaciones, caminó unas dos cuadras por la calle avenida Batlle y Ordóñez y llegó al local de cobranza del que es dueña.

En la puerta del lugar había un auto Chevrolet Aveo blanco. De ese vehículo bajó un delincuente con un arma de fuego y le robó.

Tras el asalto, los hombres huyeron en el vehículo que, horas más tarde, apareció incendiado en el kilómetro 89 de la ruta 12. El auto tenía matrículas de otro vehículo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad