Toledo

Critican a la Policía por no buscar a desaparecido

Un grupo de vecinos ubicó el cuerpo del trabajador de INAU.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Sin resultados: en Valizas buscan a una joven. Foto: Ricardo Figueredo

Gabriel, un funcionario de la Colonia Berro, salió de su casa, ubicada en el comienzo del Camino del Andaluz, el pasado 8 de enero y nunca retornó. El domingo un grupo de vecinos de Toledo fue a rastrillar la zona y ubicó su cuerpo a tres kilómetros de la casa, en medio de unos chircales. La familia del hombre no sabe lo que pasó. Sí tiene claro que la Policía nunca salió a buscarlo y que los vecinos lo ubicaron dos horas después de comenzar el rastrillaje.

"Estaba a la vista, no lo vieron porque no pasaron por el lugar", dijo uno de los participantes en la búsqueda del trabajador.

Cuando la familia observó que no había novedades se presentó primero en la seccional 20 de Toledo. Desde allí los mandaron a la oficina de Interpol Uruguay. En ese lugar les dijeron que tenían otras 125 desapariciones previas de las que ocuparse. En determinado momento se manejó la posibilidad de conseguir el registro de las cámaras de los ómnibus que pasan por la zona pero no se consiguieron.

Finalmente, los familiares del desaparecido resolvieron unirse a un grupo de vecinos del kilómetro cero del Camino Andaluz y salir a buscarlo por sus propios medios.

Otro desaparecido.

En la noche de ayer domingo tres jóvenes cruzaron el Arroyo Valizas, en el departamento de Rocha, y uno de ellos desapareció, en apariencia a raíz de la fuerte corriente del arroyo.

La Armada Nacional, que recibió el llamado de inmediato, comenzó la búsqueda del joven de 24 años de edad y continuó con ese mismo trabajo a lo largo de la jornada de ayer.

Personal de la Armada estuvo buscando "a pie" al desaparecido y también cuenta con una "embarcación neumática" para encontrarlo. Según se indicó en el comunicado, hasta el momento el despliegue "no ha dado resultados positivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)