MARIHUANA

Hacía cremas y aceites de cannabis de manera ilegal

Un hombre cumplirá un año de arresto domiciliario.

No cualquiera puede preparar la sustancia para uso medicinal. Foto: Archivo
No cualquiera puede preparar la sustancia para uso medicinal. Foto: Archivo

Se dedicaban a la venta ilegal de productos elaborados en base a cannabis en Maldonado y los atraparon. En particular, la organización hacía cremas y aceites.

Tenían plantas de gran altura y "cogollos" depositados en el lugar. La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Maldonado supo del negocio y no tardó en armar una operación para detener a los responsables.

En el operativo policial, realizado en una vivienda, ubicada en plena Avenida Roosevelt, entre Acuña de Figueroa y Antonio José Méndez, fueron incautadas distintas variedades de plantas de cannabis, semillas de cannabis, así como aceites y cremas cannábicas, teléfonos celulares y dinero, según informó el portal Maldonadonoticias y confirmó El País.

Durante el allanamiento fue detenido un hombre de iniciales A.A.U.A., de 57 años de edad, quien junto a todo lo incautado fue derivado a una dependencia policial.

La operación permitió la incautación de 15 plantas de marihuana de 2 metros de altura cada una, 200 recipientes con aceite de cannabis, 35 potes de crema de cannabis, y 4,450 kilos de cogollo de marihuana.

El único detenido fue trasladado primero a la Fiscalía y luego ante el juez penal de 4° Turno, quien lo condenó por la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas estando inhabilitado para ello.

Por ese motivo, A.A.U.A. deberá cumplir 6 meses de arresto domiciliario total, y otros 6 meses posteriores de arresto domiciliario solo nocturno, en horario de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente. Durante el tiempo de vigencia de la pena deberá residir en el domicilio fijado como suyo.

Mercedes.

Un hombre de iniciales C. M., de 28 años de edad, fue condenado a tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo luego que se descubriera que tenía en su casa de la ciudad de Mercedes 90 plantas de marihuana cuando la normativa nacional, en manos del Instituto de Regulación y Control del cannabis (IRCCA), permite el cultivo de hasta seis plantas por individuo debidamente registrado.

Todo comenzó cuando vecinos del lugar denunciaron que el sujeto se encontraba disparando desde su vivienda. Cuando la Policía ingresó a su casa se encontró con un pequeño bosque de plantas de marihuana.

Las plantas de cannabis estaban "bien desarrolladas", con un promedio de 1,80 metros de altura y sus respectivos cogollos, según informó a El País el coordinador de jefatura de Soriano, Luis Astigarraga.

Durante el allanamiento, la policía incautó un arma calibre 38 y varias municiones que fueron periciadas por técnicos de la Policía Científica.

La imputación fue por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de disparo de arma de fuego. Además, la juez Vivianna Barlocco le imputó un delito de porte o tenencia de arma con signos de identificación suprimida y un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada; estos dos últimos en concurso formal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)