REGIÓN

"Yo sé que no lo creen, pero en Uruguay es donde menos avanza el delito”, dijo Bonomi

Bonomi señaló que "la razón es que se producen cada vez más delincuentes en la sociedad, en esta y en las sociedades vecinas, porque el avance del delito se está dando en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, en todos los países de la región, es enorme".

Bonomi este lunes en conferencia de prensa
Foto: archivo El País.

Este jueves, tras el lanzamiento del circuito de videovigilancia en la frontera con Brasil (departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha), Eduardo Bonomi atendió a los medios de comunicación.

“Se comete un error cuando se adjudica el avance del delito al uso o no uso de la tecnología. Yo creo que el avance del delito es por la voluntad del delincuente de cometer delitos y la voluntad de quien no era delincuente de transformarse en delincuente. Mientras sigamos pensando que el delito se comete porque la Policía actúa o deja de actuar, estamos equivocados", señaló el ministro del Interior. 

"Con esta tecnología y con una capacitación de la Policía mucho mayor que la que existía antes, y si no se hubieran incorporado patrulleros, armas y reestructuras que se hicieron, tendríamos mucho más delitos", agregó..

Asimismo, Bonomi aclaró que "la razón es que se producen cada vez más delincuentes en la sociedad, en esta y en las sociedades vecinas, porque el avance del delito se está dando en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, en todos los países de la región, es enorme".

"Yo sé que no lo creen, pero en Uruguay es donde menos avanza el delito”, remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)