PRÓFUGO 

El peligroso delincuente “Cotorra loca” fue detenido en Buenos Aires tras ser investigado por asesinar a su expareja

Julio Walter Guillen Bustamante, quien se fugó caminando del Penal de Libertad en octubre de 2005, fue detenido por Interpol de Argentina.

En 2003, los presos destruyeron el Penal de Libertad, Stirling negoció con los reclusos. Foto: L. Mainé
Guillen fue uno de los líderes del motín del Penal de Libertad en 2003 que terminó con la casi destrucción total de ese establecimiento. Foto: L. Mainé

El peligroso delincuente Julio Walter Guillen Bustamante, conocido como “cotorra loca”, fue detenido en Buenos Aires luego de casi 14 años prófugo, según el programa Fuentes Confiables de Radio Universal. El prófugo, sospechoso de asesinar a su expareja, fue atrapado tras una investigación por violencia doméstica.

El 4 de agosto de octubre de 2005, el “cotorra loca” escapó caminando por la puerta del Penal de Libertad, donde cumplía pena por delitos de rapiña. Era considerado por la Policía “como el delincuente más peligroso del país”. Y, según informó El País en 2017, “se le atribuyen, solo en Uruguay, una decena de muertes, asaltos millonarios, fugas espectaculares y motines” como robo a peajes, asalto al Banco República de La Paz y robo de fusiles de guerra del Batallón Florida.

Ahora primero será sometido ante la justicia argentina y luego trasladado a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados