Tiempos violentos

La costa esteña sigue a merced de ola de robos

Reclamos en Ocean Park y el asentamiento de La Capuera.

Vulnerables: las casas de veraneantes en Ocean Park son frecuentemente visitadas por ladrones.
Las casas de veraneantes en Ocean Park son frecuentemente visitadas por ladrones.

Vecinos de Ocean Park, al oeste de Punta del Este, reclaman ante "una ola de robos y desmanes" que está sufriendo el balneario desde el pasado mes de marzo. Gustavo, residente de la localidad, dijo a FM Gente que "en los últimos 15 días" el promedio de ingresos a las casas de la zona es de "entre tres y cinco por noche".

"Nos vienen pasando desde marzo de este año que comenzó una ola de robos y de desmanes injustificados. Cuando hablo de robos, hablo de ingresos a propiedades privadas, un promedio de entre tres y cinco por noche", explicó el vecino.

Días atrás, desde el otro extremo de la costa esteña, cruzando el puente sobre la Laguna Garzón, vecinos denunciaban también una ola de hurtos en sus propiedades y reclamaban más patrullaje policial e iluminación en un área donde no hay electricidad.

La modalidad de robos que han constatado en Ocean Park consiste en que los delincuentes llegan de madrugada, desvalijan las casas, ocultan el botín en los bosques cercanos y al otro día vuelven por los objetos que dejaron escondidos.

La Capuera.

Ocean Park está situado sobre la costa, entre la playa nudista Chihuahua y Sauce de Portezuelo, y limita al norte con la Interbalnearia. Cruzando esa ruta, se encuentra el populoso asentamiento La Capuera, donde residen unas 6.000 personas.

Los propios vecinos y comerciantes de La Capuera han pedido apoyo a la Policía para que intente neutralizar la ola de delitos que se están cometiendo. Hay distribuidores de distintos productos que ya no ingresan a La Capuera por temor a ser asaltados.

Las denuncias de los vecinos de Ocean Park no sólo señalan robos, sino también actos de vandalismo.

Desde marzo a Semana de Turismo han sufrido "rotura y daños injustificados a coches", contó el vecino consultado por FM Gente. "Te rompían los vidrios de los autos que estaban en la costanera; abrían la guantera y no se llevaban nada; rayaban los autos. Un vandalismo injustificado", agregó.

Por otra parte, sostuvo que "en el último mes se incrementó mucho el robo en casas" y dijo que "hay situaciones en que la gente está adentro".

Con respecto a la policía, dijo que dependen "del destacamento que está en el kilómetro 110 de la Interbalnearia" y las autoridades les "han planteado algún déficit en cuestiones operativas".

"Nosotros colaboramos en la reparación del vehículo que tienen destinado. Tratamos de trabajar en conjunto, le damos la información. Por suerte, pude hablar con el jefe de este destacamento, el oficial Ortiz. La verdad que se ha movido muchísimo, contestó todos mis llamados. Y bueno, acaba de mandarme un mensaje donde han recibido refuerzos de personal y de equipo y están aumentando el rastrillaje en la zona. Ha sido colaborativo", sostuvo el vecino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados