MINISTERIO DEL INTERIOR

Coronavirus en cárceles: 613 reclusos cursan la enfermedad y 871 están en cuarentena

Cerca de la mitad de todos los reclusos de la cárcel de Canelones tienen COVID-19, lo que representa casi la tercera parte de los casos activos del departamento. 

Canelones: el procesado fue subdirector de la cárcel. Foto: Patricia Mango
Cárcel de Canelones. Foto: Unicom - Archivo

Este jueves el Ministerio del Interior informó que en las cárceles de todo el país hay 613 reclusos positivos de COVID-19, y 871 se encuentran en cuarentena preventiva.

En la cárcel de Canelones (Unidad 7) casi la mitad de los internos tiene coronavirus. De un total de 940 reclusos, 418 tienen coronavirus y 123 guardan cuarentena, siendo la cárcel más afectada por el virus.

Además, la cifra de reclusos positivos de COVID-19 en Canelones representa casi la tercera parte de los casos activos del departamento (1.125), de acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), conocido en la noche del miércoles. 

La cárcel de Punta de Rieles (Unidad 1) es la segunda más afectada, con 71 contagios y 248 en cuarentena. Luego, la Unidad 12 (Rivera) registra 42 reclusos positivos de COVID-19 y 97 en cuarentena. En tanto, en la Unidad 11 (Río Negro), 33 internos tienen coronavirus y 13 se encuentran en cuarentena.

Interior agregó en un comunicado que "en el resto del sistema penitenciario" 11 reclusos son COVID-19 positivo y 247 se encuentran en cuarentena preventiva.

La cartera que dirige el ministro Jorge Larrañaga informó que "en todos los casos las Unidades cuentan con espacios aislados para que las personas puedan cursar la enfermedad separadas de las que no tienen COVID-19".

Además, se informó que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) habilitará a partir de mañana el teléfono 2030 91 61 para que los familiares de los reclusos de todo el país puedan consultar sobre la situación de salud de los internos afectados por el virus. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error