Publicidad

Intentaron copar una casa en Solymar horas antes de Año Nuevo; dispararon y fugaron

Compartir esta noticia
Uno de los disparos dio contra la puerta de vidrio de la casa. Foto: Mariana Malek

INSEGURIDAD

Cuatro jóvenes que pasaban por la zona entraron a una casa en Solymar y apuntaron a una familia que llegaba para celebrar el fin de año.

Faltaban dos horas para el inicio de un nuevo año cuando cuatro jóvenes vestidos de negro y encapuchados intentaron copar una casa en Solymar en el momento en que la familia llegaba a festejar.

Mariana, una joven de 30 años, iba en el auto con su madre manejando, su abuelo y sus tíos. Llegaron a la casa de su padre y antes de que se abriera el portón eléctrico para que entrara el auto vieron pasar a cuatro jóvenes caminando. "Desde el principio nos dieron mala espina", relató Mariana a El País.

Esperaron que los jóvenes siguieran caminando y entraron el auto a la casa. Fue en ese momento en que los delincuentes aparecieron nuevamente y antes de que la madre pudiera bajarse le pusieron un arma en la frente. Lo mismo ocurrió con Mariana y con el hermano, de 20 años, que había salido para recibir a la familia.

"Yo estaba sentada en el auto, se me acercó uno que vio que estaba apretando el botón de emergencia de mi celular para llamar a la Policía y mientras me apuntaba con un arma en la cara intentaba sacármelo", contó.

Un casquillo encontrado en el patio de la casa. Foto: Mariana Malek.
Un casquillo encontrado en el patio de la casa. Foto: Mariana.

","

"En ese momento otro se acercó a mi hermano y lo encañonó. Mi padre vio lo que pasaba y abrió la puerta. Se fijó y le gritó al que estaba con mi hermano 'esa arma es de juguete'. Fue ahí cuando el tipo se le acercó y le pegó una piña en la cara", relató.

Ese golpe fue lo que hizo que el hermano reaccionara y empezara a pegarle al delincuente sin parar. "Cuando pasó eso el que estaba apuntando a mi madre le gritó a otro 'pegale un tiro'". 

"Así que el cuarto se acercó a mi hermano y disparó. Mi hermano enseguida se tiró al piso y yo pensé que lo habían lastimado", aseguró. Pero el joven resultó ileso.

En ese momento los cuatro delincuentes se fugaron del lugar. "No se llevaron nada material pero se llevaron nuestra tranquilidad", dijo Mariana. 

Los cuatro delincuentes eran jóvenes y uno de ellos tenía acento extranjero, según el relato de los afectados. Si bien tenían ropa oscura y usaban capucha actuaron a cara descubierta.

El llamado a la Policía finalmente se hizo a las 21:48 y a las 21:53 había cuatro patrulleros en la puerta de la casa. "Vinieron, les contamos qué había pasado, vino la Policía Científica y tomó las huellas. Si algo puedo destacar fue el accionar de todos, muy rápidos y muy atentos", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad