SEGURIDAD

Convenio entre Policía y agencia de EE.UU. para sistema electrónico de rastreo de armas

El sistema brinda una base de datos en línea de todas las requisitorias emitidas a nivel internacional. El mismo no tendrá costo para el Estado uruguayo.

El director de la Policía de Uruguay junto al embajador de los EE.UU. Foto: Embajada de EE.UU.
El director de la Policía de Uruguay junto al embajador de los EE.UU. Foto: Embajada de EE.UU.

El Embajador de los Estados Unidos, Kenneth George, firmó un memorando de entendimiento con la Dirección Nacional de Policía para brindar a Uruguay acceso al sistema electrónico “eTrace”, de rastreo de armas de fuego.

George firmó en nombre de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, mientras que el Director Nacional de Policía de Uruguay, Crio. Gral (R) Mario Layera, y el Director Nacional de Policía Científica, Crio. Gral. José Azambuya hicieron lo propio por el gobierno de Uruguay.

Mediante la firma de este convenio, la ATF pone a disposición de la Policía uruguaya un sistema de rastreo de armas de fuego, el cual brinda una base de datos en línea de todas las requisitorias emitidas a nivel internacional -sin costo para el Estado- promoviendo insumos de importancia para la investigación criminal; a la vez que proporciona las herramientas necesarias para remitir, recuperar, guardar y gratificar toda la información relacionada al rastreo de armas de fuego.

ATF es una agencia federal de aplicación de la ley adscrita al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dedicada a prevenir el terrorismo, reducir los crímenes violentos y proteger la nación. En sus esfuerzos por incrementar la seguridad interna de los Estados Unidos, ATF se asocia y colabora con los gobiernos extranjeros y sus agencias de aplicación de la ley, con el fin de apoyar a las naciones amigas y aliadas en la lucha contra las organizaciones criminales internacionales; cuyas actividades representan una amenaza a la ciudadanía y a la paz mundial.

El evento contó con la presencia de autoridades jefaturiales y ministeriales así como también del embajador de Estados Unidos y de Martin Young, agregado regional para América Central y del Sur de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados