Treinta y Tres

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido

Estaba pescando con amigos y desapareció sin dejar ningún rastro.

Búsqueda desesperada por aire, agua y tierra. Foto: Martín Sánchez
Búsqueda desesperada por aire, agua y tierra. Foto: Martín Sánchez

A casi una semana de la desaparición de Juan Terra, un hombre de 72 años de edad, no ha cesado su búsqueda. Oriundo de Plácido Rosas, el pasado domingo el septuagenario se encontraba pescando con un grupo de amigos en una zona rural de Pueblo Rincón, entre Vergara y Río Branco, departamento de Treinta y Tres.

Cerca de la hora 16:00 desapareció, dejando el auto cerrado y sin las llaves. En determinado momento, sus compañeros de pesca se dan cuenta de que no se encontraba en la zona e iniciaron una búsqueda. Después dieron aviso a la Policía, momento en que comenzó un rastrillaje sin resultados positivos. El auto estaba en el lugar donde lo había dejado al llegar. "Tiene 11 hijos y una cantidad enorme de nietos, es una persona muy querida, además la zona donde desapareció la conocía muy bien porque nació y se crió en esos campos", dijo el alcalde de Plácido Rosas, Diego Fernández. "Hay una familia destrozada, es algo tremendo, pasan los días y las horas y cada vez es mayor la preocupación", agregó.

La búsqueda del hombre se extendió hasta una represa de la zona en donde se realizó un nuevo rastrillaje; desde la Jefatura de Policía de Treinta y Tres confirmaron que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya viene sobrevolando la zona desde la tarde del pasado jueves.

También personal del regimiento 7 de Caballería de Río Branco (Cerro Largo) se han sumado a la búsqueda.

Al ausentarse, Terra vestía short rojo y chinelas, no llevaba remera. La descripción que publicó la Policía local indica que es canoso y usa anteojos. El hombre debe medicarse para la hipertensión. Tiempo atrás sufrió un ACV, quedando con dificultades para desplazarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)