INTERBALNEARIA

Conductor muere en choque de camionetas en la ruta

La víctima tenía 68 años y manejaba una camioneta que intentaba cruzar.

Ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 46, donde ocurrió el siniestro. Foto: Google Street View.
Interbalnearia kilómetro 46, donde ocurrió el siniestro. Foto: Google Street View.

Un conductor de 68 años murió ayer de mañana tras protagonizar un accidente de tránsito entre dos camionetas en el departamento de Canelones.

El episodio ocurrió a las 11:46 en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 46, frente a la Ancap de Atlántida, según informó Canal 4.

El vehículo se dirigía hacia el este y chocó con otra camioneta que intentó cruzar la ruta. Esto causó la muerte instantánea del conductor de este último coche.

En el incidente dos peatones que estaban caminando por el lugar resultaron heridos. Son dos adolescentes que 14 y 16 años que fueron trasladados a la Médica Uruguaya.

Desde 2015 viene aumentando la cantidad de personas que mueren en rutas nacionales. Hace tres años el 38% de los fallecidos moría en esta jurisdicción, mientras que el 62% restante era en ciudades y caminos departamentales. En 2016, la participación de fallecidos aumentó a 48% y el año pasado fue del 54%.

Solo en rutas murieron el año pasado 256 personas. La mayoría muere por una colisión entre vehículos, seguido del despiste.

El vehículo en el cual fallecen más cantidad de personas es la motocicleta (47%). En segundo lugar, se ubica la categoría autos y camionetas (30%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)