MELO

Alcoholizado, mató a un bebé con su automóvil

Huyó y se presentó dos horas después del terrible siniestro.

Buscan al conductor que fugó tras atropellar a una mujer y dos niños. Foto: Néstor Araújo
Buscan al conductor que fugó tras atropellar a una mujer y dos niños. Foto: Néstor Araújo

Faltaban quince minutos para las 8:00 de la mañana de este lunes cuando Patricia Techera de 29 años tomó el coche y acostó a Vicente Sosa, su hijo de 9 meses, le puso la túnica a Augusto de 7 años y comenzaron a caminar hacia la escuela.

Sin embargo, en la mitad del trayecto, en la calle Villanueva Saravia casi 18 de Julio, un automovilista alcoholizado apareció de frente, subió la vereda y los atropelló. Llevó por delante el coche del bebé, que salió despedido.

Chocó contra la pared de una casa, puso reversa, y con el coche debajo del auto siguió la marcha sin prestar auxilio a las víctimas, según narró la madre a la Policía.

El vehículo, matriculado en Melo, siguió la marcha. A raíz del choque, falleció el pequeño de nueve meses que iba dentro del coche. Ante el llanto y los gritos estremecedores de la mujer, vecinos que iban en la otra vereda llevando también sus hijos a la escuela, corrieron a socorrer a los tres.

Llamaron urgente a un taxi, para no esperar la ambulancia, siendo derivados con urgencia a un centro de salud donde se constató la muerte del pequeño, al tiempo que la mamá y el otro niño de 7 resultaron ilesos.

El coche del pequeño quedó arrollado en la vereda donde se produjo el impacto. “Con las mochilas le golpeábamos encima del auto al hombre, incluso le tiramos una para detenerlo pero estaba fuera de sí y nunca nos hizo caso”, narró un testigo.

Búsqueda.

El chofer del auto fue buscado intensamente por la Policía. Los vecinos fueron dando datos. Había restos de pintura en la pared. Eso hizo posible llegar al domicilio del mismo, pero éste ya había salido a entregarse.

Se trata de A.S. de 29 años, domiciliado en Melo, cerca del lugar del trágico episodio. La Policía le practicó una espirometría que dio resultado positivo. Este martes se conocerá la decisión judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)