Justicia

Solicitan 180 días de prisión preventiva para reclusos que hicieron un motín en Comcar

El hecho tuvo lugar a fines del mes pasado y fue llevada a cabo por reclusos del módulo 12 durante la madrugada. 

Foto divulgada por los reclusos que iniciaron el motín.
Foto divulgada por los reclusos que iniciaron el motín.

La fiscalía de Flagrancia de 10º turno solicitó 180 días de prisión para los 13 reclusos que participaron de un motín que tuvo lugar en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

Según la solicitud de formalización emitida por la Fiscalía General de la Nación, la pena se comenzará a computar en el momento en el que los reclusos terminen de cumplir las penas por la que estaban privados de libertad. 

Tres de ellos fueron imputados por los delitos de motín, privación de libertad agravada, autoevasión en grado de tentativa, daño agravado y extorsión. La mayoría sin embargo fue condenado por cometer solo el delito de motín. 

El hecho tuvo lugar a fines del mes pasado y fue llevada a cabo por reclusos del módulo 12 durante la madrugada. Durante el motín tomaron de rehenes a tres policías y a otro recluso, por el que pedían un rescate de $150.000. 

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, había informado luego de la liberación de los rehenes que “todo empezó con un intento de fuga que no prosperó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º