CERRO NORTE

Condenan al "Bigote" por rapiña y extorsión

La Justicia condenó a siete años y medio de penitenciaría a un extorsionador del barrio Cerro Norte. Se trata de Mauro Groba Pereira de 19 años, alias el Bigote, según informó ayer el Ministerio del Interior.

El magistrado en lo penal de 38º turno lo encontró responsable de reiterados delitos de extorsión, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con dos delitos de rapiña especialmente agravada, un delito de lesiones graves especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición.

Además, el letrado dispuso, además, el decomiso y destrucción de una pistola Colt calibre 32 y de las municiones incautadas.

Todo comenzó el pasado 15 de mayo cuando un equipo de investigadores del Departamento de Delitos contra la Propiedad de Zona IV, en coordinación con Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, estaba investigando diversos hechos de extorsión y delitos asociados que se venían produciendo en Cerro Norte.

Una de las víctimas de extorsión había acordado el pago de un dinero al ahora condenado bajo amenaza de tener que abandonar su domicilio. En base a ello, por mandato fiscal, la Policía montó un operativo de vigilancia discreta próximo al lugar del hecho haciéndose presente el autor armado y en tono amenazante para hacerse del pago convenido.

De inmediato, se interpone uno de los policías quien es apuntado por el delincuente con intenciones de dispararle. Al mismo tiempo, otro de los policías encubiertos le dispara en dos ocasiones, logrando detenerle. Posteriormente, es trasladado al Centro Coordinado del Cerro.

En el lugar se hizo presente móvil de Policía Científica realizando las pericias de rigor y transportando el arma utilizada por el implicado, una pistola numeración limada calibre 32 y el arma del funcionario policial interviniente.

Groba estaba requerido con orden de detención por Investigaciones de la Zona I. Una vez dado de alta, fue trasladado a la Fiscalía. En el viaje, el móvil que lo trasladaba sufrió un siniestro en 25 de Mayo y Bartolomé Mitre donde resultara lesionado un policía y el detenido, siendo nuevamente trasladado al Hospital Maciel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)