Inseguridad

Condenan a 21 años de cárcel a criminal que mató a anciana

Le dispararon desde una moto para robarle su cartera.

Patrullero, Policía, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

"Hoy me gané el sueldo", bromeó anoche el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, cuando bajaba en el ascensor del Juzgado de la calle Juan Carlos Gómez tras una maratónica jornada judicial que incluyó dos formalizaciones y un juicio oral. La actividad de la sede judicial estuvo nutrida ayer al punto que las salas de audiencias no alcanzaban para albergar todos los casos.

Junto a la formalización de Jairo Sosa Sosa por un homicidio y de los hermanos Martínez por otros dos crímenes, (ver nota aparte) Gómez defendió su imputación a dos sujetos por el homicidio de una anciana en Nuevo París.

La investigación que dirigió logró que uno de los delincuentes fuera condenado a 21 años y seis meses de penitenciaría y que el otro deba cumplir una condena de 20 años efectivos.

La víctima tenía 73 años de edad cuando el 14 de noviembre fue abordada por delincuentes que le robaron la cartera en el barrio Nuevo París.

Ese día, sobre la hora 7:30 de la mañana la mujer llegó a la esquina de Timote y Cleveland cuando una moto con dos sujetos a bordo se detuvo a su lado. Uno de los delincuentes la amenazó con un arma exigiéndole que entregara la cartera. Al parecer, la mujer se negó y el delincuente le efectuó dos disparos.

Una vecina dijo que estaba dentro de su casa y escuchó el grito de la mujer e inmediatamente dos detonaciones. Fue trasladada en una camioneta policial al centro de salud de Cerro donde falleció.

Vecinos del barrio aseguraron que desde hacía varios días andaba una moto con dos ocupantes cometiendo rapiñas en las inmediaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º