Publicidad

Condena de 25 años por femicidio de Julia Olivera

Compartir esta noticia
Julia Olivera segunda víctima de femicidio de 2018

Fraile Muerto

La Justicia de Cerro Largo condenó ayer a 25 años de cárcel al esposo de la profesora María Julia Olivera (29), asesinada el pasado 9 de febrero en Fraile Muerto (Cerro Largo).

Tras la formalización que fue solicitada por la Fiscalía, el juez Paulo Aguirre dictó sentencia y dispuso la condena por homicidio especialmente agravado por femicidio.

El homicida, quien estaba vinculado a actividades ecuestres en la zona de Tupambaé, se acercó a la víctima con un revólver 357 y la asesinó de tres disparos, a media cuadra de su vivienda y a una del lugar donde ella trabajaba. Luego de haber cometido el crimen, llamó a su hermano. Con él se presentó en la Seccional Octava de Tupambaé, a 20 kilómetros del lugar del homicidio.

La pareja tenía un hijo en común de 13 años, que desde la separación vivía con su madre y sus abuelos. "Ella lo había dejado hacía una semana porque él era violento, pero pidió que nadie dijera nada y que no hicieran denuncia para no hacer pasar malos momentos a su hijo", comentó entonces la alcaldesa Graciela Echenique.

El fiscal Jorge Díaz escribió ayer en su Facebook: "A Julia la mató su marido frente a la casa donde nací y me crié. Hoy obtuvimos una sentencia de condena a 25 años de penitenciaria por feminicidio. A la familia mis respetos, a las fiscales que actuaron mi reconocimiento. QEPD Julia".

Vea el especial Muertas no sueñan

información útil

Violencia doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadPolicialesnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad