Fraile Muerto

Condena de 25 años por femicidio de Julia Olivera

La Justicia de Cerro Largo condenó ayer a 25 años de cárcel al esposo de la profesora María Julia Olivera (29), asesinada el pasado 9 de febrero en Fraile Muerto (Cerro Largo).

Julia Olivera segunda víctima de femicidio de 2018
Julia Olivera segunda víctima de femicidio de 2018

Tras la formalización que fue solicitada por la Fiscalía, el juez Paulo Aguirre dictó sentencia y dispuso la condena por homicidio especialmente agravado por femicidio.

El homicida, quien estaba vinculado a actividades ecuestres en la zona de Tupambaé, se acercó a la víctima con un revólver 357 y la asesinó de tres disparos, a media cuadra de su vivienda y a una del lugar donde ella trabajaba. Luego de haber cometido el crimen, llamó a su hermano. Con él se presentó en la Seccional Octava de Tupambaé, a 20 kilómetros del lugar del homicidio.

La pareja tenía un hijo en común de 13 años, que desde la separación vivía con su madre y sus abuelos. "Ella lo había dejado hacía una semana porque él era violento, pero pidió que nadie dijera nada y que no hicieran denuncia para no hacer pasar malos momentos a su hijo", comentó entonces la alcaldesa Graciela Echenique.

El fiscal Jorge Díaz escribió ayer en su Facebook: "A Julia la mató su marido frente a la casa donde nací y me crié. Hoy obtuvimos una sentencia de condena a 25 años de penitenciaria por feminicidio. A la familia mis respetos, a las fiscales que actuaron mi reconocimiento. QEPD Julia".

Vea el especial Muertas no sueñan

información útil

Violencia doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos