Paysandú

Compró, no pagó y le hicieron un arresto civil

Un comerciante de Paysandú fue condenado a 12 meses de prisión efectiva por "reiterados delitos de estafa" tras probarse su participación en una maniobra que perjudicó a dos empresarios mayoristas de Montevideo. También fue condenada su pareja por el delito de receptación.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

El caso se puso al descubierto luego que el ahora condenado adquiriera ropas a las víctimas del delito mediante un sitio de internet.

La pareja tenía dos tiendas en la zona céntrica de Paysandú. Habitualmente, los mayoristas de Montevideo remitían las prendas y cobraban mediante las redes de cobranza. Los clientes sanduceros probaban el pago con una fotografía del recibo de pago que enviaban a los proveedores.

Sin embargo, en una de las operaciones la cancelación se hizo con un recibo apócrifo. Cuando los comerciantes de Montevideo detectaron la maniobra partieron hacia Paysandú a aclarar la situación. Una vez en la ciudad, procedieron a realizar una arresto civil, trasladando a su "cliente" a una seccional policial.

La mujer recibió como pena sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse durante seis meses una vez por semana y permanecer una hora en una comisaría, según informó El Telégrafo.

La Policía logró recuperar unas 600 prendas que corresponderían a las "compras" que hizo el hombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados