CANELONES

Comerciante que mató a ladrón declaró ante la Fiscalía y espera resolución en libertad

Hasta el momento el hombre no está acusado. La fiscal continuará la investigación. 

Decenas de personas fueron a la Fiscalía mientras el comerciante declaraba. Foto: El País
Decenas de personas fueron a la Fiscalía mientras el comerciante declaraba. Foto: El País

En la tarde de este viernes el comerciante que mató a un delincuente debió presentarse ante la Fiscalía de Canelones para declarar sobre los hechos ocurridos en la noche de ayer.

Afuera de la Fiscalía se concentraron decenas de personas para respaldar al hombre que le disparó a uno de los dos asaltantes que ingresó a la estación de servicio de la que es propietario con intención de asaltar. 

La fiscal del caso, Patricia Bentancur, indicó que el delincuente que murió ya está identificado, si bien no quiso aportar su nombre o información sobre su expediente judicial. Además informó que en este momento se trabaja para localizar a su compañero, que logró escapar.

El comerciante se presentó como indagado y como partícipe del hecho, pero por el momento no pesa sobre él ninguna medida que lo acuse. La fiscal deberá estudiar si su accionar fue o no en legítima defensa. 

En la noche de ayer jueves dos rapiñeros llegaron a la estación de servicio que está ubicada en el paraje Tierra de Campeones en Ruta 32, a la altura del kilómetro 43.800, casi llegando a la Ruta 11, en Canelones.

Llegaron en una moto, estaban armados y amenazaron a los trabajadores. Luego tomaron la caja registradora del minimercado y también botellas de vino, cigarros y celulares, retirándose del lugar apuntando al pistero.

El propietario de la estación de servicio, al percatarse de la situación, tomó una escopeta de su propiedad y efectuó un disparo. Hirió a uno de los delincuentes, que escapó pero fue encontrado por personal policial a pocos metros del lugar.

Los médicos constataron el fallecimiento del rapiñero. Junto al cuerpo del joven la Policía encontró la caja registradora y frente a la puerta de la estación quedó la moto tirada y un arma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)